Blog de motos scooters y bicis eléctricas

Los mejores consejos para viajar en moto

Durante tu estancia en Alicante tienes claro que vas a alquilar una moto para así poder moverte con facilidad por la ciudad, para hacerlo de forma económica y también para tener mayor libertad. Y eso es algo que podrás hacer de la mano de nuestra empresa de alquiler, Fine rent a scooters, que, además, vela por tu seguridad.

Precisamente porque nos preocupa tu bienestar y tu integridad, te vamos a dar a conocer algunos de los mejores consejos para viajar en ese vehículo sin correr peligro:

Se responsable

Lo primero y más importante es que seas una persona responsable y no cometas infracciones que puedan ponerte en peligro no solo a ti y a quien viaje contigo en la moto sino también al resto de conductores que circulan por la misma vía.

Viste de forma adecuada

Con esto a lo que nos referimos no es solo a que lleves la indumentaria necesaria para conducir ese vehículo, dejando de lado chanclas o bermudas por ejemplo, sino también a que evites prendas que sean de color negro. ¿Por qué? Porque este color no te hace tan visible al resto de conductores y eso puede suponer un riesgo.

Mantén la distancia de seguridad

Por supuesto, es imprescindible que a la hora de conducir una motocicleta es fundamental que mantengas en todo momento una distancia de seguridad con el resto de vehículos. Es la manera de evitar colisiones inesperadas por frenazos, reducciones rápidas de velocidad o por aperturas de puertas, entre otros motivos.

Así que respeta esa distancia en pro de tu integridad física y también de la de los demás.

Estate atento en todo momento a la carretera

Por supuesto, es necesario que cuando te montes en la moto estés muy atento a la vía por la que circulas. Es imprescindible que no solo estés mirando a los vehículos que tienes delante sino también a la circulación en general para poder llevar a cabo una conducción preventiva. Es decir, para que puedas evitar cualquier accidente o situación inesperada que pueda traer consigo daños o lesiones de distinta índole.

Para llevar a cabo esa citada atención haz uso adecuado también de los retrovisores.

Tomar las curvas de la forma correcta, conducir llevando el casco siempre puesto o colocar las manos y los dedos adecuadamente en el manillar, para poder usarlo como es debido y en el momento preciso, son otros consejos para viajar en moto que te damos desde Fine rent a scooters.

Read more

¿Qué tener en cuenta al elegir un baúl para la moto?

Igual que es importante seleccionar un buen casco a la hora de conducir una motocicleta, porque de ese dependerá en gran medida la seguridad que se tenga, también lo es elegir un correcto baúl. En este caso, este va a ser una pieza clave a la hora de poder llevar consigo el equipaje, la mochila, el bolso o las compras que se realicen.

En concreto, a la hora de seleccionar uno hay que tener en cuenta una serie importante de factores, entre los que podemos destacar los siguientes:

¿Para qué motos está indicado?

Lo primero a lo que hay que prestar atención es al tipo de moto para el que está recomendado. Y es que no todos esos vehículos permiten llevar baúl y no todos los baúles se pueden colocar en cualquier motocicleta.

La capacidad que posee

De la misma manera, se hace necesario tener en cuenta la capacidad que tiene el baúl. Claro, porque de esa dependerá que en él se puedan llevar más o menos artículos. De ahí que debas elegir uno que posea una capacidad acorde al uso que tú le vayas a dar.

Así, por ejemplo, si solo lo vas a querer usar para guardar el casco o tu mochila será suficiente con que tenga 30 litros de capacidad. No obstante, si quieres llevar en él más accesorios o artículos será necesario que apuestes por uno que tenga entre 50 y 100 litros.

Su sistema de sujeción

Por supuesto, no te debes olvidar tampoco de elegir un baúl que cuente con un sistema de sujeción a la moto que sea seguro, resistente y duradero. Es más, debes tener en cuenta también que no vaya a desestabilizar el vehículo.

La seguridad que presenta

Tampoco debes pasar por alto lo que es la seguridad del baúl, es decir, que no pueda ser abierto por nadie salvo por ti. Así, tendrás que seleccionar uno entre los que disponen únicamente de un candado o de los que, además, incorporan lo que es una combinación secreta.

Criterios todos esos que son muy importantes a la hora de elegir un baúl para una moto, ya sea propia o ya sea alquilada. En nuestra empresa de alquiler, Fine rent a scooters, contamos con ese tipo de dispositivo para las personas que deseen reservar un vehículo de dos ruedas y es que somos perfectamente conscientes de que es útil, funcional y necesario.

Read more

Peugeot Tweet, un scooter de referencia para alquilar en Fine rent a scooters

Por motivos profesionales o personales tienes la intención de alquilar un scooter durante tu estancia en Benidorm. Y es que consideras que es un vehículo económico, rápido y útil para poder moverte libremente por la ciudad, sin estar a expensas de los medios de transporte público.

En ese caso, lo que te recomendamos es que confíes en nuestra empresa, Fine rent a scooters. Y es que disponemos de una amplia flota donde vas a poder encontrar el modelo que te pueda resultar más apropiado a tus necesidades o preferencias. No obstante, es innegable que uno de los que más te puede interesar es el Peugeot Tweet.

Se trata de un scooter de 125 cc que cuenta con unas características y prestaciones envidiables, entre las que podemos destacar las siguientes:

  • Se encuentra avalado por una firma de reconocido prestigio a nivel internacional como es Peugeot.

  • Está especialmente diseñado para moverse por la ciudad de forma rápida, cómoda y segura.

  • Tiene un motor monocilíndrico de cuatro tiempos.

  • Una de las principales señas de identidad de este vehículo es su apuesta por la seguridad. Y es que, en pro de esta, dispone de doble amortiguador, disco de freno trasero y unas ruedas altas de 16”.

  • Su potencia máxima es de 7.5 kW y su velocidad máxima es de 95 kilómetros por hora.

  • Su asiento es muy confortable y destaca por ser de tipo aerodinámico.

  • En el diseño del Peugeot Tweet se ha pensado mucho en su capacidad de almacenaje. Por ese motivo, no solo dispone de un maletero con apertura de tipo eléctrica sino también con un portaequipaje trasero e incluso un gancho cuelgabolso.

  • Realiza un consumo de combustible de 2,8 litros y que su depósito tiene una capacidad máxima de 5,7 litros.

  • Su autonomía es de 190 kilómetros.

  • Tiene un tamaño de 2.000 x 690 x 1.125 milímetros y su peso en seco es de 109 kilos.

A todo lo expuesto tenemos que añadir que este scooter tiene transmisión por correa, suspensión delantera con horquilla telescópica 30 mm y una suspensión trasera con doble amortiguador hidráulico regulable de tres posiciones.

Si después de leer todas estas características del Peugeot Tweet, crees que es el scooter que necesitas alquilar en Benidorm, confía en nuestra empresa. Te ofrecemos tarifas muy competitivas, una gran variedad de extras, distintas modalidades de pago del alquiler e incluso una atención personalizada.

Read more

¿Quieres alquilar un coche eléctrico para el puente de diciembre en la provincia de Alicante? Hazlo con Fine rent a scooters

Este próximo puente de diciembre tienes claro que quieres descansar y olvidarte de la rutina. Y para eso has organizado una escapada a la provincia de Alicante. Ya tienes los billetes de tren y avión e incluso el alojamiento reservado, sin embargo, te falta alquilar un vehículo para poder moverte con absoluta independencia y sin estar pendiente de los medios de transporte público.

En concreto, tienes ganas de alquilar un coche eléctrico y en eso podemos ayudarte desde Fine rent a scooters, pues disponemos de una amplia flota en la que se incluyen automóviles de ese tipo.

Tanto a través de nuestra página web como en las distintas oficinas que tenemos repartidas por la provincia (Cala Finestrat-Benidorm, Albir, Aeropuerto de Alicante y El Campello-San Bartolomé) podrás realizar la reserva de ese automóvil. Al llevarla a cabo de nuestra mano vas a conseguir beneficiarte de una larga lista de ventajas tales como estas:

  • Contamos son un servicio de atención al cliente competente, personalizado y profesional.

  • Disponemos de unas tarifas realmente asequibles a cualquier bolsillo.

  • Ofrecemos el servicio a domicilio, gracias al cual podemos hacerte la entrega del coche eléctrico en el lugar donde nos indiques.

  • Te ponemos al alcance de la mano varios métodos de pago del alquiler para que puedas elegir el más y mejor se ajusta a tus necesidades o a tu comodidad.

  • Todos nuestros vehículos se encuentran asegurados, no obstante, si lo deseas podrás ampliar el seguro del coche alquilado para poder conducir con mayor tranquilidad y con un mayor número de coberturas.

De todos estos beneficios y de otros muchos más podrás disfrutar si confías en Fine rent a scooters para alquilar un coche eléctrico. En concreto, te ponemos al alcance de la mano el modelo Renault Twizy, que viene avalado por una firma automovilística de reconocido prestigio a nivel internacional. Asimismo, gracias a ese disfrutarás de ventajas tales como estas:

  • Ayudarás a cuidar el medio ambiente ya que ese coche no contamina.

  • Al tener un tamaño pequeño y compacto podrás moverte cómodamente por la ciudad y, además, no tendrás problemas para encontrar una plaza de aparcamiento, ni siquiera en el centro.

  • Te moverás rápidamente por la urbe donde estés y podrás conocer sus rincones más especiales e interesantes.

No esperes más. Confía en nuestra empresa de alquiler.

Read more

El casco, elemento imprescindible al viajar en una moto alquilada. Conoce los tipos que existen

Si vas a llevar a cabo el alquiler de una motocicleta debes saber que no solo debes poner interés en elegir la adecuada a tus gustos o a tu bolsillo sino que, además, debes prestar atención a los extras que te ofrece la empresa en cuestión. Y entre esos, de manera imprescindible, debe estar el casco, ya que por ley es obligatorio llevarlo en pro de la seguridad.

En este caso, debes ser consciente de que existen distintos tipos de casco y tú debes elegir el que te convenza más o el que crees que te ofrece más garantías. En concreto, entre esos destacan algunos tales como los siguientes:

El casco integral

De este modelo hay que establecer que se considera no solo el más seguro sino también el más completo. Y es que cubre toda la cabeza y está cerrado totalmente. Precisamente por esa seguridad que ofrece, habrás visto que los pilotos de Fórmula 1 o de Motociclismo llevan cascos de esta tipología.

El casco clásico

Este se identifica porque no solo no lleva visera sino porque además deja al aire tanto la cara como lo que es la zona de la nuca. Precisamente por estos motivos se considera que no es el más seguro de cuantos existen.

El casco jet

Conocido popularmente como casco Calimero, este modelo no cubre toda la cabeza y en la parte frontal lo que incorpora es visera. De ahí que por estas particularidades se considere idóneo para los meses de calor, porque es más fresco, pero que no esté entre los que ofrecen mayor seguridad.

El casco dual

Si deseas conducir una moto alquilada luciendo un look deportivo y moderno el casco que te puede interesar llevar es este, que se encuentra a medio camino entre el casco integral ya mencionado y un casco para practicar trail. Y es que es muy completo y luce una marcada estética sport y actual.

El casco abatible

En esta lista de cascos no podemos dejar de incluir este otro que es una mezcla perfecta entre el de tipo jet y el integral. Y es que se puede llevar como uno integral, cubriendo toda la cabeza, pero también se puede elegir abrirlo y lucirlo como si fuera uno de clase jet.

Solo tendrás que elegir el que por estética, por seguridad y por preferencias se ajuste a lo que necesitas. Eso sí, siempre lleva uno al subirte en moto. Es más, si lo alquilas con nosotros, Fine rent a scooters, te pondremos al alcance de la mano el necesario para velar por tu integridad.

Read more

Transparencia, la clave del alquiler online de vehículos con Fine rent a scooters

Bicicletas eléctricas, motocicletas, scooters de movilidad, coches eléctricos o scooters son los principales vehículos que puedes alquilar con nuestra empresa, Fine rent a scooters. Y ese proceso lo puedes llevar a cabo a través de las distintas oficinas físicas que tenemos repartidas por lo que es la provincia de Alicante.

No obstante, también puedes realizar esa gestión a través de nuestra página web. En concreto, si optas por esta segunda alternativa debes saber que estarás apostando por una alternativa que no solo resulta muy sencilla sino que, además, se identifica por su transparencia. Sí, porque el sistema que hemos establecido es muy claro y sin “letras pequeñas”.

En concreto, debes saber algunos datos de interés al respecto de ese alquiler online, tales como los siguientes:

  • El proceso es, ante todo, muy rápido y sencillo de realizar. En él, paso a paso, irás seleccionando y estableciendo todos los criterios necesarios para disponer del vehículo que deseas en el día y a la fecha que necesitas y en las mejores condiciones.

  • Tendrás que determinar el lugar u oficina donde deseas que se realice la entrega del scooter o moto en cuestión, por ejemplo, así como la fecha en la que se lleve a cabo la misma y, por supuesto, la hora. Unos datos que también deberás indicar con respecto a lo que sería la devolución de aquel vehículo.

  • De la misma manera, deberás elegir una de nuestra categoría de vehículos para, a continuación, conocer cuáles son los que están disponibles para las fechas que solicitas. Además, de cada uno conocerás algunas de sus principales especificaciones técnicas así como la tarifa correspondiente para que puedas elegir uno. Cuando ya lo hayas seleccionado descubrirás cuál es el coste total que tiene el alquiler.

  • Asimismo, podrás conocer todos los detalles del servicio que ofrecemos a través del apartado Más información. No obstante, si te surgiera cualquier duda también puedes ponerte en contacto con nosotros vía telefónica para que así cualquiera de nuestros profesionales pueda solventarla.

  • De la misma manera, en el formulario web para alquilar online vehículos con Fine rent a scooters vas a poder elegir si prefieres abonar la tarifa total del alquiler de manera online, a través de una pasarela de pago segura, o si quieres hacerlo in situ en la oficina donde vayas a recoger el scooter o la moto que has reservado.

Como ves, facilidad y transparencia en el proceso online de alquiler es una de nuestras señas de identidad.

Read more

¿Necesitas alquilar un vehículo en Finestrat? Conoce la amplia flota de Fine rent a scooters

Si próximamente, por motivos laborales o por cuestiones personales, vas a pasar unos en Finestrat puede ser que estés pensando que necesitarás alquilar un vehículo para poder moverte libremente por la ciudad, sin estar dependiendo de los distintos medios de transporte público. En ese caso, la mejor alternativa que tienes es confiar en nuestra empresa. Somos Fine rent a scooters.

Confiar en nosotros te va a interesar porque, entre otras muchas cosas, disponemos de una amplia flota de vehículos que se van a poder ajustar a lo que andas buscando y a las necesidades que tengas. En concreto, en aquella vas a encontrar opciones tales como las siguientes:

  • Si te encanta cuidar el medio ambiente y, además, hacer estar en forma, el vehículo que más te puede interesar alquilar es una bicicleta eléctrica. Con ella te podrás mover de un lado a otro sin contaminar, practicando algo de ejercicio y, además, sin tener problemas para poder encontrar una plaza de aparcamiento.

  • En el caso de que seas una persona que busca un vehículo que sea idóneo para desplazarte por la ciudad y que te permita llegar de un lugar a otro con rapidez, tu mejor opción puede ser decantarte por un scooter. En nuestra flota vas a encontrar varios modelos y todos ellos avalados por firmas de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional.

  • Si lo que quieres es un vehículo que, además de rápido, sea muy actual y no resulte contaminante podrás decantarte por uno de los coches eléctricos que tenemos en nuestra empresa a tu disposición. Se trata de vehículos que cuidan el medio ambiente, que son urbanos, que cuentan con una buena autonomía para desplazarte por Finestrat y que tienen un tamaño compacto que te facilitarán poder aparcarlos sin dificultad.

  • Asimismo, en el caso de que tengas pensado aprovechar tu estancia en esa ciudad para conocer también sus alrededores, tu mejor alternativa puede ser alquilar una de nuestras motos. Estas poseen buena cilindrada, están avaladas por marcas de referencia y, además, podrás disponer de los numerosos extras que tenemos para ellas.

  • Por supuesto, ten presente que si eres una persona que, por circunstancias crónicas o puntuales, tienes problemas de movilidad, también tenemos un vehículo idóneo para ti. Podrás reservar un scooter de movilidad que te permitirá desplazarte de un lugar a otro con absoluta independencia y comodidad.

Tú eliges el vehículo necesario en función de tus necesidades y preferencias.

Read more

Preguntas frecuentes sobre los scooters de movilidad

Muchas son las personas que por su avanzada edad, por un problema puntual de salud o por una discapacidad física no tienen la capacidad para moverse con facilidad. Y precisamente a todas ellas va dirigido el servicio de alquiler de scooters de movilidad que tenemos en Fine rent a scooters.

En concreto, gracias a esa propuesta pueden disponer de un vehículo que les otorgará la autonomía e independencia que necesitan. No obstante, aún son muchas las preguntas que existen en torno a aquel y ahora vamos a intentar resolverlas, al menos las más frecuentes:

¿Cuánto tiempo tarda en cargarse la batería de un scooter de movilidad?

Todo dependerá de si esa se encuentra absolutamente descargada o no. Sin embargo, lo recomendable es que se recargue por la noche ya que el tiempo que puede tardar está entre las 6 y las 10 horas, de manera aproximada.

¿Qué distancia permite recorrer ese vehículo?

Por supuesto, la distancia depende del tipo de batería con el que cuente el mencionado scooter. No obstante, lo habitual es que esta clase de vehículos puedan recorrer entre 20 y 40 kilómetros, más o menos.

¿Por dónde se puede circular con él: por la acera o por la carretera?

Esta es otra de las preguntas más habituales que se realizan muchas personas respecto a los scooters de movilidad. En concreto, todas ellas deben saber que dichos vehículos pueden y deben circular por la acera, ya que están considerados dispositivos para lo que es la movilidad personal del peatón. Como es lógico, si se diera la circunstancia de que no existiera acera, tendrían que marchar por lo que es la calzada.

¿Qué velocidad alcanza un scooter de movilidad?

Cada modelo es diferente. Sin embargo, podemos establecer que lo habitual es que su velocidad esté entre los 7 y los 15 kilómetros por hora.

¿Se necesita disponer de algún permiso para conducirlo?

La respuesta a esta cuestión es clara, directa y contundente: no. La persona que tenga que desplazarse con un scooter de movilidad no necesita tener ninguna clase ni de permiso ni de licencia para poder hacer uso del mismo.

¿Se pueden llevar pasajeros en el scooter de movilidad?

No. Este vehículo está dotado con un único asiento, que dispone además de respaldo y reposabrazos, por lo que es imposible llevar a nadie más en el mismo. Eso sí, suele contar con cesta para poder portar la compra, una mochila, un bolso…

Read more

Consejos básicos para hacer uso de una bicicleta eléctrica alquilada

Vas a disfrutar de unos días de descanso en Alicante o en una de sus ciudades más significativas y has tomado la decisión de alquilar un vehículo para poder moverte libremente por tu destino. En concreto, has pensado que una buena opción es reservar una bicicleta eléctrica porque te permitirá hacer algo de ejercicio, al tiempo que no contaminarás el medio ambiente y, además, tu bolsillo no se verá resentido.

En ese caso, debes saber que podemos ayudarte desde Fine rent a scooters, ya que disponemos de una flota interesante en la que toman protagonismo las mencionadas bicis. Eso sí, en pro de poder utilizar adecuadamente la que reserves, te interesa conocer una serie de importantes consejos, entre los que destacamos los siguientes:

  • Es importante que siempre la recargues después de cada gran desplazamiento, para que así no puedas quedarte sin autonomía en el siguiente trayecto que vayas a realizar. Por supuesto, esa recarga debes llevarla a cabo con el cargador del fabricante de la misma. Lo recomendable es realizar esa acción durante la noche, ya que ese proceso puede durar entre 4 y 8 horas, aproximadamente.

  • De la misma manera, es esencial que, siempre que sea posible, no la dejes a la intemperie . En concreto, lo mínimo es que no la aparques en un sitio donde esté expuesta a mucho sol o a lluvia. Es la manera de conseguir que se encuentre en todo momento en condiciones inmejorables.

  • No te olvides de que conseguirás aumentar la cantidad de kilómetros que puedes hacer con la bicicleta eléctrica que has alquilado si evitas moverte por lugares donde haya baches. Opta por zonas donde lo que haya sea asfalto.

  • Precisamente también para poder disfrutar de más kilómetros con ese vehículo debes saber que tienes que llevar a cabo medidas tales como ir en tus desplazamientos con el menor peso posible, utilizar los cambios de la forma adecuada y también los niveles de asistencia así como llevar a cabo una conducción inteligente, anticipándote a frenadas e incluso a las subidas.

  • Si en algún momento quieres limpiarla, lo recomendable es hacerlo simplemente con un paño húmedo. De esta manera, quedará perfecta y no dañarás ningún elemento de su sistema.

Con estas recomendaciones básicas vas a poder hacer un uso adecuado de la bicicleta eléctrica alquilada con Fine rent a scooters. Así, te moverás libremente por la ciudad, realizarás algo de ejercicio y podrás descubrir los beneficios que supone disfrutar de ese vehículo durante tu escapada.

Read more

Alquila tu moto con pago seguro de la mano de Fine rent a scooters

Ahora tienes que alquilar una moto en la provincia de Alicante y hay una cosa que te preocupa: el que el pago de esa reserva pueda convertirte en objetivo de delincuentes de la Red y tu dinero corra peligro.

En ese caso, debes tener claro que la manera de ponerle fin a ese miedo es procediendo a alquilar el citado vehículo de la mano de nuestra empresa, de Fine rent a scooters. Y es que, entre otras cosas, te garantizamos que será un pago seguro.

¿Por qué te lo aseguramos? Porque en nuestra página web disponemos de un servicio y de un proceso que está perfectamente diseñado para que ni tú ni ningún cliente tenga miedo, es decir, para que estéis tranquilos:

  • Hemos apostado por una empresa de confianza como es el Banco Sabadell para hacer uso de su pasarela de pago seguro a la hora de efectuar el proceso de alquiler de motos, scooters, bicicletas eléctricas o coches eléctricos de nuestra flota.
  • La mencionada entidad bancaria es la que gestiona todo el mencionado proceso de abono de la tarifa del vehículo que hayas reservado.
  • Fine rent a scooters en ningún momento va a tener los datos de tu tarjeta de crédito o de débito. Simplemente recibiremos la información de que has realizado el pago.
  • De la misma manera, para dar aún mayor tranquilidad a nuestros clientes, disponemos en nuestra web de un certificado de seguridad que utiliza los datos encriptados. Se trata de un certificado que se convierte en el ‘intermediario’ entre Fine rent a scooters y la mencionada pasarela de pago.

Como ves, apostamos en todo momento porque quienes confían en nosotros para alquilar una moto puedan hacerlo con la seguridad y la certeza de que su dinero no va a correr peligro ni va a estar en manos de ciberdelincuentes. Y es que hemos hecho todo lo que está en nuestra mano al respecto y así lo demuestra el que cada vez más personas se animan a alquilar vehículos de nuestra flota vía online.

No obstante, si a pesar de todo sigues desconfiando de Internet y de los trámites que se realizan en ella, siempre vas a poder alquilar el vehículo que desees en cualquiera de nuestras oficinas físicas y abonar allí la cantidad que corresponda.

Tú eliges como reservar con Fine rent a scooters, pero sea cual sea la opción que elijas ten la tranquilidad de que será segura.

Read more

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies