Blog de motos scooters y bicis eléctricas

El candado, un extra imprescindible en el alquiler de motos

En nuestra empresa de alquiler de motocicletas y scooters en la provincia de Alicante, Fine rent a scooters, ponemos mucho empeño en cubrir las necesidades de todos nuestros clientes y, por supuesto, en ofrecerles el mejor servicio posible. Por ese motivo, entre otras muchas cosas, les ponemos al alcance de la mano una interesante variedad de extras.

No obstante, sin lugar a dudas, uno de los extras más importantes y significativos es el candado. Y es que este resulta realmente imprescindible a la hora de conseguir que no sean robados los vehículos que reservan quienes confían en nosotros.

El candado es, por tanto, un dispositivo imprescindible en el alquiler de nuestras motos del que merece la pena conocer una serie de datos de interés, entre los que podemos destacar los siguientes:

  • Básicamente hay dos tipos en el mercado: los candados en U y los de disco.

  • Los candados en U se identifican porque son muy robustos y pesados al tiempo que muy seguros. Eso sí, requieren ser fijados o anclados a algún elemento dentro del mobiliario urbano, como puede ser una farola, un poste de luz, una cabina telefónica…Están realizados en metal y eso dificulta de manera clara el que puedan ser abiertos con facilidad.

  • Los candados de disco, que son los que más se utilizan en nuestro país. El hecho de que sean los que más triunfen se debe no solo a que tienen un precio económico sino también a que son ligeros y de tamaño reducido. Se colocan fijándose en una de las ruedas o en ambas, por lo que no requieren ser anclados a ningún otro objeto y eso impide que nadie pueda robar una moto y llevársela en marcha normalmente.

  • En pro de que nuestros clientes no tengan ningún problema con los candados que les ofrecemos como extras, periódicamente revisamos el estado de los mismos para desechar aquellos que están rotos o estropeados porque en algún momento hayan sido forzados o porque se han desgastado con el uso.

Gracias a estos dispositivos ponemos al alcance de la mano de nuestros clientes todo lo necesario para que puedan alquilar una motocicleta y disfrutar de ella durante su estancia en Alicante con total tranquilidad. Y es que así se aseguran de que el vehículo no les será robado en ningún momento pues han puesto las medidas para evitarlo.

Read more

Este 2020 alquila una moto o un scooter cómodamente en las oficinas de Fine rent a scooters

Si durante este año quieres alquilar una moto o un scooter durante tu estancia en la provincia de Alicante, lo mejor que puedes hacer es confiar en nuestra empresa, en Fine rent a scooters. Y es que podrás llevar a cabo cómodamente ese proceso no solo a través de Internet sino también en una de las oficinas que tenemos repartidas por esa tierra.

En concreto, aquellas se encuentran tanto en el aeropuerto de Alicante como en la propia capital. Asimismo, disponemos de otras en El Campello, concretamente en la calle San Bartolomé 84; en Cala de Finestrat, exactamente en la Avenida de la Marina Baixa, y en Alfaz del Pi, que está situada en la Avenida Albir 161.

Oficinas en las que contarás con el asesoramiento y la guía en todo momento de profesionales cualificados que escucharán tus necesidades y preferencias y que te facilitarán el mencionado alquiler.

Así, en cualquiera de ellas tendrás la oportunidad de conseguir el vehículo que necesitas reservar de forma rápida y sencilla.

Por todas estas razones, te merece la pena confiar en nuestra empresa, pero no son los únicos motivos para hacerlo. También te resultará interesante disfrutar y beneficiarte de estas ventajas y servicios que ponemos al alcance de tu mano:

  • Contamos con una amplia flota de vehículos. De esta manera, no solo podrás reservar una motocicleta o un scooter sino también un coche eléctrico, una bicicleta eléctrica o un scooter de movilidad. Vehículos que se encuentran en las mejores condiciones de mantenimiento y limpieza al tiempo que se encuentran avalados por marcas de reconocido prestigio nacional e internacional.

  • Ofrecemos extras que te pueden resultar muy apropiados, tales como segundo casco, candados e incluso baúles para motos.

  • De la misma manera, debes saber que los vehículos de Fine rent a scooters están asegurados en pro de tu tranquilidad y de tu seguridad.

  • Por supuesto, debes tener en cuenta que disponemos de unas tarifas realmente asequibles a cualquier bolsillo. De esta forma, podrás alquilar un vehículo sin temor a que quede temblando tu tarjeta bancaria.

  • Damos la posibilidad de hacer uso de varios sistemas de pago del alquiler en pro de que cada cliente pueda elegir el que se ajusta mejor a sus preferencias.

Por todo lo expuesto, no lo pienses más. Somos la empresa que necesitas para disfrutar de una moto o scooter en este 2020 de forma sencilla y con las mejores garantías.

Read more

Claves para alquilar una moto en la cuesta de enero

A lo largo de este primer mes de año vas a tener que alquilar una moto y tienes claro que no debes ni puedes gastar mucho dinero en ello porque la cuesta de enero, después de las Navidades, se hace complicada. En ese caso, lo que debes hacer es seguir una serie de claves o recomendaciones que te permitirán disfrutar de ese vehículo sin tener que realizar un gran desembolso.

Nos estamos refiriendo a consejos tales como los siguientes:

  • Lo primero y más importante es que veas las empresas de alquiler que tienes al alcance de la mano y, siguiendo recomendaciones de conocidos o de clientes internautas de las mismas, realices una selección de las que más te interesan.

  • A continuación, descubre la flota de cada una de las compañías que has seleccionado. En concreto, debes ver qué modelos de motos te ponen al alcance de la mano y cuáles se pueden ajustar a lo que tú necesitas. Una vez tenidos en cuenta esos criterios, consulta las tarifas de alquiler que te ofrecen de cada uno de esos vehículos.

  • Una vez que ya conoces las tarifas de las motocicletas que podrías alquilar, llega el momento de que descubras los servicios que te ofrece cada una de las empresas y el coste adicional que pueden suponer esos al alquiler. En este caso, nos estamos refiriendo a cuestiones tales como si la compañía te obliga a pagar todo el tanque de combustible del vehículo que alquiles o solo te hace abonar la cantidad que consumas, por ejemplo.

  • De la misma manera, es importante que prestes atención al tipo de seguro que tiene la moto que quieres reservar e incluso cuánto te supondría el tener que aumentar ese seguro si lo consideraras oportuno.

  • Ni que decir tiene que también es esencial que te fijes en si la empresa que estés mirando te lleva la motocicleta hasta el lugar que indiques y sin coste alguno. Y es que si ofrece ese servicio te evitará tener que gastar dinero en pagar un taxi o en viajar en otro medio de transporte público para ir hasta su oficina.

Siguiendo estas recomendaciones vas a conseguir descubrir cuál es la compañía de alquiler que te ofrece la mejor relación calidad-precio a la hora de reservar tu moto en esta cuesta de enero. Y eso es algo que, sin lugar a dudas, te ponemos al alcance de la mano desde Fine rent a scooters.

Read more

El efecto pantalla, un factor a tener en cuenta al viajar en moto durante el invierno

Si durante los meses de invierno vas a alquilar una moto para realizar distintas rutas o simplemente para poder moverte de un lugar a otro con autonomía, se hace necesario que elijas a la empresa que te ofrezca los mejores servicios y, por supuesto, también las tarifas más competitivas.

No obstante, es importante que también te informes de los consejos necesarios para conducir ese vehículo y también las recomendaciones para evitar problemas que pueden acabar ocasionándote alguna caída o daño. Precisamente, por ejemplo, es necesario que conozcas lo que se hace en llamar efecto pantalla.

Bajo ese término podemos establecer que se encuentra el instante en el que conduciendo una moto se produce una interrupción temporal del viento cuando se dan situaciones tales como estar adelantando a un vehículo de grandes dimensiones o cuando, por ejemplo, se sale de un túnel. Situaciones que pueden traer consigo que la mencionada motocicleta se desestabilice y esta y el conductor acaben tirados en el asfalto cuando aquella vuelva a estar en contacto directo con el viento.

La Dirección General de Tráfico (DGT) no duda en alertar a los motoristas de ese citado efecto pantalla especialmente en los meses de invierno o en zonas donde hay mucho viento. En concreto, lo que opta es poder dar consejos, como los que ahora te vamos a presentar desde Fine rent a scooters, para evitar daños y accidentes:

  • En el momento que se vaya a salir de un túnel o de alguna zona resguardada del viento es recomendable girar un poco el manillar en sentido contrario para poder hacerle frente a ese empujón que se sentirá en el vehículo.

  • Cuando se va a superar a un vehículo de grandes dimensiones que se está adelantando es necesario reducir un poco la velocidad para evitar que “el golpe de viento” que se reciba pueda desestabilizar la moto de forma contundente.

  • De la misma manera, otra recomendación es proceder, una vez terminadas las citadas maniobras, a girar el manillar de la moto en la misma dirección del viento. Eso sí, de una manera suave y leve.

  • No menos importante es proceder a sujetar el manillar de forma contundente y a estar muy atento a la conducción para poder actuar de manera precisa y evitar accidentes.

Con estas pautas podrás alquilar y conducir una moto durante los días de viento sin temor a sufrir ningún percance.

Read more

Consejos para alquilar un scooter de movilidad en Alicante

Vas a pasar unos días en Alicante junto a tu familia y uno de los miembros de ella cuenta con cierta discapacidad física. Precisamente por esta circunstancia has pensado que una buena alternativa que podéis llevar a cabo en pro de que pueda desplazarse de un lugar a otro con autonomía e independencia es alquilar un scooter de movilidad.

En ese caso, debes saber que para poder llevar a cabo esa reserva de forma segura y sin sorpresas ingratas es que sigas los consejos que te indicamos a continuación:

  • Lo primero que tienes que hacer es informarte de las empresas que ofrecen el alquiler de ese tipo de vehículos en Alicante. Seguidamente tendrás que proceder, a través de Internet, de conseguir datos de cada una de aquellas. Ten en cuenta desde los años que llevan trabajando en el sector hasta las opiniones de sus clientes.

  • De la misma manera, es interesante que prestes atención al scooter o scooters de movilidad que tienen en su flota y que conozcas las características de esos vehículos en pro de que puedan ajustarse a las necesidades y preferencias de ese familiar que va a desplazarse en el que tú le reserves. En concreto, debes decantarte por uno que sea cómodo, fácil de conducir, que disponga de espacio para guardar sus pertenencias o las compras que se realicen, que cuente con una velocidad adecuada…

  • Por supuesto, otro consejo vital a la hora de reservar el scooter que nos ocupa es que te informes muy bien de las condiciones del alquiler. Lee incluso la llamada “letra pequeña” para así no llevarte desagradables e inesperadas sorpresas.

  • Ni que decir que también es esencial que procedas a realizar una comparación entre las características y las tarifas de las distintas empresas para que así puedas llevar a cabo la elección de la que te ofrece mejor relación calidad-precio.

A grandes rasgos, estos podemos establecer que son los principales consejos que debes tener en cuenta a la hora de proceder a reservar un scooter de movilidad. Consejos que si los sigues te van a indicar que la empresa en la que debes confiar es en la nuestra, Fine rent a scooters. ¿Por qué? Porque tenemos experiencia en el sector, contamos con unas tarifas que no tienen competencia, nuestros vehículos se encuentran en las mejores condiciones, ofrecemos un servicio impecable y nuestra atención es personalizada.

Read more

La recarga del coche eléctrico alquilado. Todo lo que necesitas saber

Cada vez son más las personas que a la hora de alquilar un vehículo durante sus vacaciones o escapada optan por un coche eléctrico. Eso es debido a que, entre otras cosas, ese trae consigo una larga lista de ventajas tales como que no es contaminante y también que no requiere gastar dinero en combustible. Precisamente esto último sucede porque no consume gasoil o gasolina sino que funciona de forma eléctrica, lo que requiere que sea cargado como cualquier dispositivo con esa misma particularidad.

En nuestra empresa de Alicante Fine rent a scooters también ponemos al alcance de la mano de nuestros clientes la posibilidad de reservar su coche de ese tipo, de cuya recarga necesitan conocer los siguientes datos de interés:

  • Cada vez son más las ciudades que cuentan con puntos de recarga eléctrica y estos se pueden encontrar tanto en parkings como en zonas de estacionamiento público o incluso en áreas específicamente habilitadas para ello. Nos estamos refiriendo a lugares tales como centros comerciales y grandes superficies, estaciones de servicio…

  • Por regla general, hay cuatro tipos de recarga para un coche eléctrico: rápida, semi-rápida, normal y lenta.

  • La recarga rápida, que permite recargar la batería en un 80 % aproximadamente, es la que se realiza en un periodo corto de entre 15 a 30 minutos mientras que la semi-rápida tiene una duración de una hora.

  • La recarga normal, por su parte, es la que se alarga entre 2 y 4 horas.

  • La recarga lenta es la que se extiende hasta las 6 o 7 horas, aproximadamente, y permite cargar por completo y de forma contundente la batería.

  • Cada uno de nuestros vehículos eléctricos dispone de los conectores necesarios para poder recargarse en los distintos puntos que hay repartidos por la ciudad y la provincia de Alicante, de los cuales damos consabida cuenta a nuestros clientes.

Estos son algunos de los datos más interesantes que debes conocer acerca de la recarga de ese tipo de automóvil que va ganando cada vez más peso en nuestro país. De ahí que ya en muchos lugares se estén imponiendo ventajas para esos coches tales como recargas gratuitas en algunos puntos públicos, el no pagar peaje o abonar unas cantidades reducidas en peajes, poder circular por lo que son áreas que cuentan con prioridad residencial…

No obstante, si confías en nuestra empresa para alquiler de un coche eléctrico en Alicante te solventaremos más dudas que tengas y te ayudaremos a disfrutar de la conducción de ese automóvil.

Read more

Alquila una moto y visita las ciudades de Alicante con mejor iluminación navideña

Si te encanta la Navidad y disfrutas enormemente del ambiente que estas fiestas generan en las ciudades, seguro que te fascina admirar cómo las ciudades se engalanan con luces. De ser así te recomendamos desde Fine rent a scooters que si vas a visitar Alicante, no dudes en alquilar una moto para así realizar una ruta con la que poder ver in situ las ciudades de la provincia que cuentan con mejor iluminación navideña.

En concreto, tendrás que desplazarte a estas urbes que te fascinarán por lo bellas que lucen cuando llegan estas fiestas:

Alicante

Sin lugar a dudas, la capital es una de las paradas obligatorias en el recorrido navideño que te estamos proponiendo. Y es que esta población luce más radiante que nunca cuando llega la Navidad.

En concreto, debes recorrer para poder ver todo su esplendor lumínico desde la avenida Maisonnave hasta la avenida Alfonso el Sabio o el Ayuntamiento, por ejemplo. No obstante, todo el centro en general está especialmente bonito.

Elche

Desde la última semana de noviembre, esta otra ciudad alicantina está presumiendo ya de su encendido navideño que, este año, cuenta con más zonas engalanadas. No obstante, te recomendamos que aproveches la singular ruta que realizas en moto para descubrir algunos de sus rincones más bonitos como sería la Plaça de Baix, que cuenta con copos de nieve y estrellas, o la Corredora.

Elda

De la misma manera, te recomendamos también que no te olvides de visitar esta otra localidad que destaca por ser una de las que más interés y dinero invierte en la provincia en lucir más radiante que nunca en Navidad. En concreto, los lugares de más interés en este sentido son la Plaza Mayor o la Plaza Castelar, por ejemplo.

Benidorm

Desde inicio de diciembre, Benidorm presume de iluminación navideña, especialmente en lugares tan emblemáticos como la Plaza SSMM Reyes de España. Eso sin pasar por alto que, en pro de los más pequeños, cuenta con una amplia programación de actividades y atracciones en la Plaza de la Navidad y en la Casa de la Navidad.

Alcoy, Alfaz del Pi, El Campello, Denia, Santa Pola o Torrevieja son otras de las ciudades de la provincia de Alicante que puedes incluir en tu ruta en moto alquilada para disfrutar de la iluminación navideña. Todas ellas te sorprenderán y te permitirán vivir un ambiente realmente festivo y lleno de alegría.

Read more

Las ventajas de elegir estas Navidades a nuestra empresa para alquilar un coche eléctrico en Benidorm

Estas fiestas navideñas has decidido que las vas a pasar en Benidorm, porque es una ciudad que te ofrece buena climatología y, sobre todo, una gran variedad de alternativas de ocio para descansar y pasarlo en grande. De ahí que ahora estés buscando una empresa que te permita alquilar en dicha urbe con coche eléctrico para tener libertad a la hora de moverte de un lugar a otro durante tu estancia.

En ese caso, debes saber que, sin lugar a dudas, te merece la pena confiar en la nuestra, en Fine rent a scooters. ¿Por qué? Porque te ofrecemos una gran cantidad de ventajas, entre las que merece la pena destacar las siguientes:

  • Somos una empresa seria, comprometida y profesional que ha conseguido convertirse en un referente en el mercado del alquiler de vehículos.

  • Ofrecemos una atención cuidada y personalizada que es llevada a cabo por profesionales del sector perfectamente cualificados.

  • Contamos con una amplia flota y en esa se encuentran coches eléctricos, como el que tú andas buscando, que te ofrecen ahorro económico, absoluta autonomía para moverte cómodamente por la urbe y el contribuir a cuidar el medio ambiente porque no son contaminantes. Además, tienen un tamaño compacto que facilita el poder encontrar una plaza de aparcamiento, incluso en el centro de Benidorm.

  • No menos relevante es el hecho de que todos nuestros vehículos se encuentran en las mejores condiciones de limpieza y estado y que, además, están asegurados. Todo esto es porque queremos que quienes alquilen con nosotros tenga tranquilidad y comodidad a la hora de conducir nuestras motocicletas, coches, scooters…

  • Otra de las ventajas que ofrecemos a nuestros clientes desde Fine rent a scooters es el hecho de que contamos con unas tarifas asequibles. De ahí que no tengas que temer que tu bolsillo pueda verse muy resentido.

  • Asimismo, es interesante que sepas que en nuestra empresa pensamos mucho en quienes confían en nosotros para alquilar un vehículo. Por eso, les damos todas las facilidades para que puedan realizar la reserva del mismo, tanto online como en nuestras oficinas físicas, y también el pago correspondiente.

  • De la misma manera, no hay que olvidar que contamos con una amplia variedad de extras para poder satisfacer las necesidades de todos los clientes en base al vehículo que deseen alquilar.

Como ves, son muchos los motivos que vienen a dejar patente que la mejor opción que tienes esta Navidad para alquilar un coche eléctrico en Benidorm es nuestra empresa, Fine rent a scooters.

Read more

Los mejores consejos para viajar en moto

Durante tu estancia en Alicante tienes claro que vas a alquilar una moto para así poder moverte con facilidad por la ciudad, para hacerlo de forma económica y también para tener mayor libertad. Y eso es algo que podrás hacer de la mano de nuestra empresa de alquiler, Fine rent a scooters, que, además, vela por tu seguridad.

Precisamente porque nos preocupa tu bienestar y tu integridad, te vamos a dar a conocer algunos de los mejores consejos para viajar en ese vehículo sin correr peligro:

Se responsable

Lo primero y más importante es que seas una persona responsable y no cometas infracciones que puedan ponerte en peligro no solo a ti y a quien viaje contigo en la moto sino también al resto de conductores que circulan por la misma vía.

Viste de forma adecuada

Con esto a lo que nos referimos no es solo a que lleves la indumentaria necesaria para conducir ese vehículo, dejando de lado chanclas o bermudas por ejemplo, sino también a que evites prendas que sean de color negro. ¿Por qué? Porque este color no te hace tan visible al resto de conductores y eso puede suponer un riesgo.

Mantén la distancia de seguridad

Por supuesto, es imprescindible que a la hora de conducir una motocicleta es fundamental que mantengas en todo momento una distancia de seguridad con el resto de vehículos. Es la manera de evitar colisiones inesperadas por frenazos, reducciones rápidas de velocidad o por aperturas de puertas, entre otros motivos.

Así que respeta esa distancia en pro de tu integridad física y también de la de los demás.

Estate atento en todo momento a la carretera

Por supuesto, es necesario que cuando te montes en la moto estés muy atento a la vía por la que circulas. Es imprescindible que no solo estés mirando a los vehículos que tienes delante sino también a la circulación en general para poder llevar a cabo una conducción preventiva. Es decir, para que puedas evitar cualquier accidente o situación inesperada que pueda traer consigo daños o lesiones de distinta índole.

Para llevar a cabo esa citada atención haz uso adecuado también de los retrovisores.

Tomar las curvas de la forma correcta, conducir llevando el casco siempre puesto o colocar las manos y los dedos adecuadamente en el manillar, para poder usarlo como es debido y en el momento preciso, son otros consejos para viajar en moto que te damos desde Fine rent a scooters.

Read more

¿Qué tener en cuenta al elegir un baúl para la moto?

Igual que es importante seleccionar un buen casco a la hora de conducir una motocicleta, porque de ese dependerá en gran medida la seguridad que se tenga, también lo es elegir un correcto baúl. En este caso, este va a ser una pieza clave a la hora de poder llevar consigo el equipaje, la mochila, el bolso o las compras que se realicen.

En concreto, a la hora de seleccionar uno hay que tener en cuenta una serie importante de factores, entre los que podemos destacar los siguientes:

¿Para qué motos está indicado?

Lo primero a lo que hay que prestar atención es al tipo de moto para el que está recomendado. Y es que no todos esos vehículos permiten llevar baúl y no todos los baúles se pueden colocar en cualquier motocicleta.

La capacidad que posee

De la misma manera, se hace necesario tener en cuenta la capacidad que tiene el baúl. Claro, porque de esa dependerá que en él se puedan llevar más o menos artículos. De ahí que debas elegir uno que posea una capacidad acorde al uso que tú le vayas a dar.

Así, por ejemplo, si solo lo vas a querer usar para guardar el casco o tu mochila será suficiente con que tenga 30 litros de capacidad. No obstante, si quieres llevar en él más accesorios o artículos será necesario que apuestes por uno que tenga entre 50 y 100 litros.

Su sistema de sujeción

Por supuesto, no te debes olvidar tampoco de elegir un baúl que cuente con un sistema de sujeción a la moto que sea seguro, resistente y duradero. Es más, debes tener en cuenta también que no vaya a desestabilizar el vehículo.

La seguridad que presenta

Tampoco debes pasar por alto lo que es la seguridad del baúl, es decir, que no pueda ser abierto por nadie salvo por ti. Así, tendrás que seleccionar uno entre los que disponen únicamente de un candado o de los que, además, incorporan lo que es una combinación secreta.

Criterios todos esos que son muy importantes a la hora de elegir un baúl para una moto, ya sea propia o ya sea alquilada. En nuestra empresa de alquiler, Fine rent a scooters, contamos con ese tipo de dispositivo para las personas que deseen reservar un vehículo de dos ruedas y es que somos perfectamente conscientes de que es útil, funcional y necesario.

Read more

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies